Desarticulada una banda de latin king que operaba en el sur de madrid


la ‘Operación Dorado’, iniciada hace un año en la zona sur de Madrid contra grupos violentos de origen latino, los denominados Latin King, y en la que han resultado detenidas 23 personas de distintas nacionalidades por su presunta implicación en los delitos de pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, amenazas, coacciones y lesiones contra la salud pública.
La Policía Municipal de Madrid ha colaborado con los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil en
Todos los arrestados, entre los que se encuentran tres mujeres y cuatro menores, han sido puestos a disposición judicial. Los agentes han efectuado nueve registros domiciliarios e intervenido armas blancas y de fuego, que se analizarán para saber determina su posible utilización en la comisión de hechos delictivos, además de diversas cantidades de sustancias estupefacientes y material para el corte de las mismas, según informa el Ayuntamiento de Madrid en una nota.
Tras un estudio pormenorizado de los enfrentamientos violentos que sucedían entre varios grupos de jóvenes en la zona sur de Madrid, la Guardia Civil, apoyada por policías locales, detectaron el asentamiento de una supuesta célula de Latin King. Los investigadores determinaron el estatus de la organización y cómo actuaban.
Su forma de proceder es captar a chavales muy jóvenes y, por tanto, fáciles de someter, en ocasiones con castigos físicos. El consumo de diversas sustancias de estupefacientes constituye otra de las maneras de atraer a los chicos, generando con ello un círculo vicioso del que no pueden salir. Los Latin King son bandas muy jerarquizadas.
Gracias a este operativo se ha logrado detener al completo al grupo “Capítulo”, ubicado en Humanes, y a los máximos responsables de esta organización en las poblaciones de Madrid, Leganés, Fuenlabrada, Móstoles, Getafe y Colmenar Viejo. Entre los detenidos se encuentran los denominados “supremas” e “incas” de los Latin King.

Mostrar comentarios