Desarticulada una banda que robaba coches aparcados o golpeándolos para que pararan


Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal especializada en cometer robos en el interior de vehículos aparcados en estaciones de servicio o incluso golpeándolos para hacerlos parar y llevarse los objetos que hubiera dentro.
Según informó la Policía, en la operación han sido arrestadas y puestas a disposición judicial 11 personas, de nacionalidad rumana y entre 18 y 58 años, y se ha intervenido numeroso material electrónico y joyas procedentes de los robos, realizados mayoritariamente sobre turistas extranjeros que aparcaban en gasolineras, parkings y áreas de descanso del litoral levantino.
Otras veces, golpeaban el vehículo de los perjudicados o les indicaban que tenían alguna falsa avería con la intención de que interrumpieran su marcha, momento que aprovechaban para sustraer los efectos de valor.
La investigación se inició a mediados de julio, cuando se tuvo noticia de este grupo y sus actuaciones en la Comunidad Valenciana, Albacete y Murcia. El día 30 se arrestó a todos los integrantes en El Altet, San Fulgencio y Alicante y también a un grupo de cinco personas encargadas de vender los objetos robados.
Luego se registraron dos domicilios en Alicante y San Fulgencio, donde se encontraron los objetos robados, procedentes de al menos seis actos cometidos en el último mes.

Mostrar comentarios