Desarticulada una red de proxenetas que explotaba sexualmente a mujeres asiáticas


La Policía Nacional ha desarticulado una red de proxenetas que obligaba a mujeres asiáticas a ejercer la prostitución de forma ininterrumpida durante las 24 horas del día, todos los días de la semana.
Según informó este viernes la Dirección General de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en la operación han sido detenidas cinco personas que obligaban a las víctimas de la red, de nacionalidad china, a ejercer la prostitución en pisos de Madrid, Cuenca y Jaén.
La investigación se inició el pasado mes de febrero en Cuenca, tras detectar varios anuncios publicados en medios de la prensa escrita local, en los que se ofrecían los servicios sexuales de mujeres de origen asiático.
A raíz de estos anuncios los agentes localizaron el domicilio donde eran explotadas las mujeres e identificaron a los responsables del grupo, de nacionalidad china.
A continuación los agentes comprobaron que los proxenetas mantenían contactos con otros compatriotas que controlaban otros domicilios en Madrid y en Jaén en los que desarrollaban actividades idénticas a las averiguadas en Cuenca.
Las mujeres, muchas de ellas totalmente indocumentadas y en situación irregular en España, se han mostrado reacias a colaborar con los agentes por temor a posibles represalias de la organización.
Asimismo, la Policía realizó cinco registros domiciliarios en los que se intervinieron distintas cantidades de ketamina preparada en bolsitas que los proxenetas facilitaban a las víctimas, equipos informáticos y abundante documentación relativa a las actividades delictivas de la banda.

Mostrar comentarios