Desarticulada una red de tráfico de drogas con la detención de nueve personas

  • Oviedo.- La Guardia Civil ha desarticulado una red que se dedicaba al tráfico de drogas en la zona centro de Asturias y ha detenido a nueve personas, una de ellas menor, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Desarticulada una red de tráfico de drogas con la detención de nueve personas
Desarticulada una red de tráfico de drogas con la detención de nueve personas

Oviedo.- La Guardia Civil ha desarticulado una red que se dedicaba al tráfico de drogas en la zona centro de Asturias y ha detenido a nueve personas, una de ellas menor, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La operación "Niebla II" comenzó sus investigaciones el pasado mes de junio tras los indicios que señalaban que existía un posible contacto ente varios jóvenes residentes en distintas concejos de la región (Siero, Nava, Langreo, Oviedo y Llanera) que formaban una red dedicada al transporte y distribución al menudeo de indeterminadas cantidades de diferentes drogas, informa la Guardia Civil.

Las primeras investigaciones señalaron a J.E.G.C. como la persona que coordinaba las operaciones, organizando pases y transportes de las sustancias nocivas, a la vez que participaba activamente en la organización.

La Guardia Civil detuvo el pasado 22 de octubre a este hombre en el momento que se disponía a realizar "una pase de cocaína" en un polígono industrial de Asturias, interviniéndole un envoltorio de plástico que contenía más de 160 dosis de esta sustancia.

En la segunda fase de esta operación se llevó a cabo, en los meses de noviembre y diciembre, la detención de otras ocho personas y a la imputación de otras dos, todas ella relacionadas con el primer detenido y principal responsables de esta red.

En el registro que realizó la Guardia Civil en los domicilios de los detenidos se incautaron distintas cantidades de droga, utilizando uno de ellos, ubicado en la localidad de Nava, como laboratorio para el cultivo y distribución de marihuana.

En los registros se incautaron 160 dosis de cocaína, 228 de hachís, 2.185 de marihuana, terminales telefónicos, básculas de precisión, cartuchos metálicos de diferentes calibres, lámparas de grandes dimensiones utilizadas para acelerar el crecimiento de las plantas, extractor de aires y productos estimulantes para el crecimiento de las plantas.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de cuatro de los implicados, quedando el resto en libertad con cargos.

El comunicado señala que tres de los detenidos se encontraban en situación de tercer grado y estaban cumpliendo condena en el Centro Penitenciario de Villabona, llevando a cabo sus actividades durante los permisos penitenciarios y fines de semana.

Mostrar comentarios