Desarticulada una red que robaba en zonas rurales y luego vendía los objetos en madrid


Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización especializada en el robo de productos de establecimientos rurales que luego vendían en Madrid. Sus objetivos principales eran estancos de los que robaban tabaco, aunque en ocasiones también se decantaban por joyerías, supermercados o salones recreativos.
Según informó la Policía, la acción más habitual de los integrantes de la banda era asaltar estancos rurales y, en apenas unas horas, trasladar el botín a Madrid y venderlo a reponedores de máquinas de tabaco y establecimientos regentados por ciudadanos de origen asiático.
Se estima que, en total, habrían obtenido unos beneficios de 1.800.000 euros, unos 200.000 al mes. Se les imputan 25 robos cometidos en 13 provincias, entre ellos también el de una joyería en Pozoblanco (Córdoba) de la que sustrajeron mercancía por valor de 300.000 euros.
La estructura del grupo se dividía en células compuestas por 4 ó 5 personas, que actuaban por separado; una de ellas llegó a cometer hasta tres robos con fuerza en diferentes provincias en una sola madrugada, y a las pocas horas el botín ya estaba en Madrid en manos de los distribuidores.
La red actuó en Cáceres, Toledo, León, Ávila, Ciudad Real, Alicante, Cantabria, Orense, Vizcaya, Oviedo, Teruel, Córdoba y Madrid. Tras los robos, todas las células iban a un trastero situado en Torrejón de Ardoz, donde se dirigían todas las células tras cometer los asaltos. Desde allí, los distribuidores repartían el tabaco y el resto de productos por los comercios a los que abastecían.
Las investigaciones, que se iniciaron en julio de 2011, han deparado el arresto de 24 personas (21 en Madrid y tres en Valladolid): 14 que cometieron 25 robos con fuerza y 10 receptores que les compraban lo robado. En los 16 registros domiciliarios, se han recuperado objetos valorados en 465.000 euros.

Mostrar comentarios