Desarticulado en Pamplona un grupo itinerante dedicado al robo en pisos

  • Agentes de la Policía Nacional y Policía Municipal de Pamplona han desarticulado un grupo itinerante dedicado al robo en pisos, operación en la que han sido detenidas cuatro personas, de ellas tres ya en prisión, aclarados una treintena de robos y recuperada una importante cantidad de joyas y otros objetos.

Pamplona, 18 jul.- Agentes de la Policía Nacional y Policía Municipal de Pamplona han desarticulado un grupo itinerante dedicado al robo en pisos, operación en la que han sido detenidas cuatro personas, de ellas tres ya en prisión, aclarados una treintena de robos y recuperada una importante cantidad de joyas y otros objetos.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior en un comunicado, el pasado día 11, durante las fiestas de San Fermín y gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Municipal arresto en el barrio pamplonés de San Juan a cuatro personas que fueron sorprendidas "in fraganti" cuando pretendía robar en una vivienda.

En el momento de la detención se les intervinieron diferentes herramientas que al parecer empleaban para forzar las puertas de acceso y guantes utilizados para no dejar huellas.

La Jefatura precisa que las investigaciones realizadas por la Policía Nacional han permitido determinar que los cuatro, de nacionalidad sudamericana, constituían un grupo itinerante con base en Pontevedra que ha operado, además de en Pamplona, en ciudades como Madrid, Vigo, Orense, Logroño, Vitoria y San Sebastián.

Y añade al respecto que se les imputan más de una treintena de robo consumados o en grado de tentativa en viviendas en las que no pudieron forzar la puerta.

La operación ha permitido recuperar un número importante de equipos informáticos, teléfonos móviles y joyas, medio kilo de éstas en un registro domiciliario en el que fueron localizadas escondidas en sendos huecos en la pared y el techo en el interior de una bolsa y un calcetín.

De los cuatro detenidos, tres ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial, mientras que el cuarto quedó en libertad y fue arrestado días después en posesión de diversas joyas y un pasaporte falsificado.

Mostrar comentarios