Desarticulado un grupo al que se atribuyen 110 robos en chalés de Alicante

  • Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha permitido desarticular un grupo organizado al que se atribuyen 110 robos en chalés y casas de campo en municipios de la provincia de Alicante, han informado fuentes de ambos cuerpos.

Alcoy (Alicante), 30 sep.- Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha permitido desarticular un grupo organizado al que se atribuyen 110 robos en chalés y casas de campo en municipios de la provincia de Alicante, han informado fuentes de ambos cuerpos.

La operación policial, que continúa abierta, ha permitido detener a doce de los integrantes de la banda, a quienes se les imputa, en diferentes grados de implicación, la presunta comisión de los delitos de robo con fuerza en las cosas y pertenencia a organización criminal.

Estos robos, que superan el centenar, se registraron en casas de campo y chalés ubicados en los municipios de Alcoy, Muro de Alcoy y Cocentaina, donde se sustrajeron maquinaria agrícola y de construcción, televisores, ordenadores, discos duros extraíbles, cámaras fotográficas, teléfonos móviles, consolas de juegos, microondas y joyas, entre otros efectos.

Los arrestados, los efectos intervenidos y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Alcoy (Alicante).

Mostrar comentarios