Desarticulado un grupo que distribuía drogas entre surfistas de asturias


La Policía Nacional ha desarticulado en Asturias una banda que se dedicaba a distribuir drogas, principalmente de diseño, entre surfistas de Asturias.
Según informó la Policía, en el marco de esta operación se ha detenido a 12 personas, de las cuales siete han ingresado en prisión. Además, se han intervenido más de 37 kilogramos de “speed”.
En los distintos registros practicados, los agentes se han incautado, también, de 1.000 bellotas de hachís; 70.795 euros en efectivo; material para la adulteración y manipulación del estupefaciente; una pistola real y dos simuladas.
La red centraba sus ventas de droga en ambientes surfistas y otros establecimientos hosteleros del casco antiguo de Oviedo. Se trataba de un grupo organizado, dirigido por un individuo con experiencia en el tráfico de drogas, que pretendía constituirse en uno de los mayores distribuidores de "speed" de la zona norte.
El área de actuación de esta banda se centraba en Oviedo, la Cuenca del Nalón, Avilés y Salinas, en torno a los establecimientos hosteleros de las zonas del casco antiguo, así como en los bares y ambientes relacionados con la práctica del Surf.
La red tenía alquilados cuartos trasteros y plazas de garaje que les servirían para almacenar la droga y hacer las entregas sin ser vistos. Los agentes localizaron en ellos más de 35 kilogramos de "speed" que acababan de adquirir para distribuir en las próximas fechas. Ésta es la mayor aprehensión de esta droga efectuada en Asturias.

Mostrar comentarios