"Desde la ética nunca debería haber ocurrido" el caso ERE, según la Junta

  • El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, ha asegurado que el caso de los ERE fraudulentos "hay que verlo desde un sentido de responsabilidad" porque se trata de "temas que desde la ética y la moralidad nunca debían haber ocurrido".

Sevilla, 6 jun.- El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, ha asegurado que el caso de los ERE fraudulentos "hay que verlo desde un sentido de responsabilidad" porque se trata de "temas que desde la ética y la moralidad nunca debían haber ocurrido".

Así ha contestado a los periodistas que le preguntaban sobre la posibilidad de que los sindicatos recibieran dinero de manera ilegal, a lo que ha respondido que "la legalidad o no legalidad no tiene que ver con si es ético o moral".

La discusión, según Valderas, "no es legalidad o no legalidad, sino que en el uso de los dineros públicos no se actuó debidamente, y eso vale para todo el mundo, para sindicatos, para intrusos y para cualquier que se haya visto afectado".

Sobre la salida de la cárcel del ex director general de Trabajo, Valderas no se ha pronunciado, pero sí ha reiterado su petición de "celeridad" a la justicia, "a la juez Alaya o a cualquier procedimiento judicial, porque hay casos que se eternizan en sus decisiones y en sus conclusiones".

En declaraciones a los periodistas ha dicho que el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido "ha tenido que reconocer públicamente, y lo tendría que haber hecho antes si lo que quería era ser transparente, que estaba recibiendo sobresueldos de su partido más allá de los que de las instituciones donde ha tenido responsabilidades percibía".

"En el PP hay un doble lenguaje que hay que desenmascarar; señala con su dedo los salarios de personas responsables de la vida pública que solo tienen su salario, que además es un salario tiene un marco de austeridad y de limitación" mientras que admite esos sobresueldos, ha agregado, al recordar que los sueldos del Gobierno andaluz "son los más limitados del conjunto del Estado por propia decisión del Consejo de Gobierno".

El PP "con una mano se recoge lo público y con la otra sobres con complementos salariales", ha insistido Valderas, para añadir: "Ya hemos visto cuáles eran los salarios de Rajoy, de Arenas y Cospedal; y ahora los de Zoido con complementos de estas características".

Sobre si le pedirán explicaciones a Zoido, Valderas ha contestado que las tendrá que dar Zoido a los ciudadanos, y que "debe mirarse al espejo" porque él pide muchas explicaciones a otros.

El vicepresidente ha efectuado estas declaraciones antes de entregar en Sevilla los premios "Consumópolis8" a trabajos escolares sobre consumo responsable.

Mostrar comentarios