Desmantelada en Murcia y Alicante una red que introducía hachís por la costa levantina

  • Murcia.- La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en las provincias de Murcia y Alicante a 12 personas, integrantes de una organización que introducía hachís en España a través de la costa levantina, y a los que también se les imputa el secuestro de una persona.

Desmantelada en Murcia y Alicante una red que introducía hachís por la costa levantina
Desmantelada en Murcia y Alicante una red que introducía hachís por la costa levantina

Murcia.- La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en las provincias de Murcia y Alicante a 12 personas, integrantes de una organización que introducía hachís en España a través de la costa levantina, y a los que también se les imputa el secuestro de una persona.

Según han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron en noviembre del pasado año cuando la Guardia Civil detectó en la Vega Baja alicantina a un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas, integrado por personas de nacionalidad española y magrebí.

Tras diversas investigaciones se averiguó que la noche del pasado 24 de diciembre, la organización consiguió introducir por la costa de Alicante una partida de 1.200 kilogramos de hachís, que, posteriormente, fue robada del lugar de almacenaje por otra organización rival.

A raíz del robo de la mercancía, los narcotraficantes centraron sus sospechas sobre la autoría del robo en un joven magrebí residente en la localidad Formentera del Segura (Alicante) y, con el fin de recuperar la droga, captaron a una joven para que mantuviera una cita con él en un bar de la localidad alicantina de Torrevieja, que tuvo lugar a mediados de febrero.

Es ese lugar, dos personas, haciéndose pasar por agentes de la Guardia Civil, introdujeron al magrebí en un vehículo y, tras maniatarle y golpearle, lo trasladaron a una casa de campo de la localidad de Molina del Segura (Murcia), donde continuaron las agresiones.

Los narcotraficantes, además, exigieron a la familia del secuestrado, residente en Marruecos, la entrega de un millón y medio de euros para su liberación.

Durante un descuido de sus captores, el secuestrado consiguió liberarse y pedir auxilio en una casa cercana, cuyos propietarios comunicaron los hechos al Cuerpo Nacional de Policía de esa localidad.

En el transcurso de la operación se realizó un registro domiciliario en Almería, dos en Murcia, otros dos en Torrevieja y uno en Dolores (Alicante), donde se intervinieron 30 kilogramos de hachís, cuatro vehículos, una pistola y 9.000 euros en efectivo

Así mismo, se detuvo a doce personas, cuatro de ellas en Murcia: I.J.PN, de 42 años; J.P.M., de 42 años; J.F.J., de 41, y J.M.R. de 43 años, así como a seis en Torrevieja (Alicante): B.L., de 28 años; M.A., de 25; M.G., de 26 años; MG., de 23; N.Z., de 19, y W.F., de 25 años, y a dos en la localidad alicantina de Dolores: A.M.M, de 37 años, y a M.M., de 32 años.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Equipo de Crimen Organizado (ECO) de la Unidad Central Operativa Guardia Civil con sede en Alicante, conjuntamente con el Grupo de Homicidios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Jefatura Superior de Policía del CNP de Murcia.

Mostrar comentarios