Desmantelado en Alcalá un piso preparado para cultivar y recolectar marihuana

  • Madrid.- La Policía Nacional ha detenido a dos personas y se ha incautado de 153 plantas de cannabis sativa y de 1.400 gramos de marihuana en el interior de un piso de Alcalá de Henares perfectamente acondicionado para el cultivo y recolección de marihuana.

Desmantelado en Alcalá un piso preparado para cultivar y recolectar marihuana
Desmantelado en Alcalá un piso preparado para cultivar y recolectar marihuana

Madrid.- La Policía Nacional ha detenido a dos personas y se ha incautado de 153 plantas de cannabis sativa y de 1.400 gramos de marihuana en el interior de un piso de Alcalá de Henares perfectamente acondicionado para el cultivo y recolección de marihuana.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación comenzó hace unos meses cuando los agentes del Grupo 3º de Policía Judicial de la Comisaría de Alcalá de Henares sospecharon que en una vivienda de esta localidad se podría estar cultivando marihuana.

Durante el registro del piso constataron que estaba perfectamente habilitado para el cultivo de la planta cannabis sativa, de la que se extrae la marihuana.

Así, en una de las habitaciones hallaron la 'zona de germinación y cultivo', acondicionada con una bomba de calor para mantener la temperatura constante, humidificadores para aportar la humedad necesaria, focos halógenos de gran potencia para simular luz solar, extractores, transformadores y ventiladores.

En una sala contigua, los agentes localizaron la 'zona de floración' con las plantas ya crecidas y con las condiciones óptimas para que germinaran los cogollos.

La 'zona de secado' estaba habilitada en otra estancia, donde las plantas estaban cortadas y colgadas del techo con cuerdas.

El salón, por su parte, estaba preparado como 'zona de trabajo' y en él se almacenaba el sustrato, los abonos y fertilizantes.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid asegura que con este sistema de cultivo la producción de marihuana era "permanente y cíclica durante todo el año".

Los dos detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública tienen 23 y 25 años, carecían de antecedentes policiales y han ingresado en prisión.

Mostrar comentarios