Desmantelan en Brasil un grupo de exterminio integrado por policías

  • La Policía Federal de Brasil desmanteló hoy un grupo de exterminio integrado por miembros de fuerzas de seguridad que operaba en Natal, capital del estado de Río Grande do Norte (noreste), informaron fuentes oficiales.

Río de Janeiro, 6 ago.- La Policía Federal de Brasil desmanteló hoy un grupo de exterminio integrado por miembros de fuerzas de seguridad que operaba en Natal, capital del estado de Río Grande do Norte (noreste), informaron fuentes oficiales.

Fueron arrestados 18 miembros de esta banda, entre ellos once policías, a los que se atribuyen 22 homicidios y cinco intentos de asesinato, según portavoces de la Policía Federal.

Las autoridades expidieron en total 21 órdenes de arresto y 32 mandatos de búsqueda y aprehensión, que fueron realizados por un gran operativo que contó con 220 agentes federales.

La banda realizaba las ejecuciones por encargo de terceros, para arrebatar puntos de venta de drogas a bandas de narcotraficantes o para eliminar a testigos de sus propios crímenes.

Los detenidos serán acusados de asesinato en primer grado y del crimen de constitución de grupo de exterminio, lo que podría acarrearles penas de cárcel de hasta 395 años para los cabecillas de la banda, según un comunicado.

Esta es la tercera operación realizada por la Policía Federal en un plazo de dos años para desmantelar grupos de exterminio compuesto por policías.

Mostrar comentarios