Desmantelan tres "grupos de exterminio" formados por policías en Brasil

  • La Policía Federal de Brasil desarticuló hoy tres "grupos de exterminio" integrados principalmente por policías y agentes penitenciarios que operaban en el estado de Paraíba (noreste).

Río de Janeiro, 9 nov.- La Policía Federal de Brasil desarticuló hoy tres "grupos de exterminio" integrados principalmente por policías y agentes penitenciarios que operaban en el estado de Paraíba (noreste).

Hasta ahora han sido detenidos 31 sospechosos, a los que se han incautado 16 armas de fuego, según el último parte oficial de la Policía, que había emitido 45 órdenes de arresto contra los supuestos integrantes de las bandas.

Una de las organizaciones criminales es investigada por hacer ejecuciones sumarias de expresidiarios por ajustes de cuentas, en su mayoría en la región metropolitana de João Pessoa, la capital regional, según un comunicado de la Policía.

El segundo grupo ofrecía servicios de seguridad clandestinos y también es sospechoso de comercio ilegal de armas y municiones, para lo que supuestamente contaba con la ayuda de un comisario de la Policía Civil regional.

La tercera banda, que al igual que las dos primeras estaba integrada por policías civiles, militarizados y agentes penitenciarios, es sospechosa de extorsionar a narcotraficantes, ladrones de bancos y otros criminales.

La operación de la Policía Federal cuenta con el apoyo de 400 agentes, que tenían como objetivo cumplir hoy 45 arrestos, once detenciones temporales y 19 mandatos de orden y aprehensión.

Mostrar comentarios