Desmantelan una red que introducía droga de Marruecos en motos

  • Ceuta.- La Policía Nacional de Ceuta ha desarticulado una organización dedicada a la introducción de hachís en España procedente de Marruecos, para lo cual utilizaban motocicletas de la marca "Piaggio", en cuyo interior ocultaban la droga.

Desmantelan una red que introducía droga de Marruecos en motos
Desmantelan una red que introducía droga de Marruecos en motos

Ceuta.- La Policía Nacional de Ceuta ha desarticulado una organización dedicada a la introducción de hachís en España procedente de Marruecos, para lo cual utilizaban motocicletas de la marca "Piaggio", en cuyo interior ocultaban la droga.

Según ha informado hoy la Policía, la investigación se inició a principios de mes al tener conocimiento los agentes de la UDYCO de que un individuo de nacionalidad marroquí podría hallarse implicado en el transporte de sustancias estupefacientes.

El traslado de la droga se realizaba durante la madrugada en motos y el hachís se almacenaba en una vivienda antes de ser enviada a la península.

Los agentes establecieron dispositivos de vigilancia que permitieron comprobar que a primeras horas del día 11, un hombre de unos 50 años se bajaba de una "Piaggio" junto a un centro escolar y entraba en una finca próxima.

Al día siguiente, esa misma persona se bajó de otro vehículo similar en el mismo sitio y subió a la primera planta del inmueble en el que ya había entrado el día anterior.

A las 07:30 horas del jueves fue detenido el marroquí, que llevaba adosado a su cuerpo y en la mochila un total de 11,8 kilos de hachís.

El detenido, M.G., de 63 años, informó de que la droga la trasladaba al domicilio que había utilizado hasta entonces, por lo que se estableció una vigilancia de la vivienda.

Mas tarde, a la puerta del domicilio vigilado se procedió también a la detención de A.F. y O.Y. de 22 y 24 años, respectivamente, ambos de nacionalidad marroquí y domiciliados en Ceuta.

Asimismo se practicó un registro del piso, el cual permitió la intervención de un total de 911 "bellotas" de hachís con un peso de 9,7 kilos y dos trozos de la misma sustancia así como de 32.895 euros en efectivo y diversos útiles para la preparación del hachís.

En la operación también se ha decomisado un ordenador portátil y varios teléfonos móviles.

Mostrar comentarios