Destroza una tienda intentando atropellar a su novia, falla y roba un coche con el que se estrella contra un camión de 'donuts'

  • Un episodio de violencia doméstica acabó en caos después de que un hombre arrasase una gasolinera en Tennessee. El agresor no logró atropellar a su novia, trató de huir en un vehículo sustraído y acabó provocando un grave accidente de tráfico.
Roberto Arnaz

Una mujer entra corriendo y pidiendo ayuda a gritos en la tienda de una gasolinera. Sin tiempo para que los clientes reaccionen, un todoterreno irrumpe en el local arrasando todo lo que pilla a su paso y atropellando al dueño del establecimiento. La joven perseguida evita el impacto y huye. Su agresor se baja del vehículo, roba otro coche y trata de darse a la fuga hasta que un enorme camión de 'donuts' frena en seco su huída.

Este episodio que parece sacado de una película de acción de Hollywood se vivió el pasado 9 de diciembre en las calles de Columbia, Tennessee (EEUU). Erik Whitaker, de 41 años y con numerosos antecedentes penales por violencia doméstica, perseguía a su novia con la intención de atropellarla. La joven, de 37 años, buscó refugio en el comercio, pero eso no fue impedimento para que Whitaker tratase de cumplir con su plan.

El agresor, en lugar de pisar el pedal del freno, aceleró a tope. Destrozó la puerta de la tienda y se llevó por delante varios estantes y al propietario del negocio, Surendra Patel. A pesar del fuerte impacto, que le lanzó contra un mostrador, Patel consiguió salir por su propio pie del caos en el que se había convertido su local.

Con el todoterreno ya inmovilizado, Whitaker salió del vehículo y buscó el cuerpo de su pareja bajo las ruedas, convencido de haber logrado su misión. Al comprobar que había fallado, salió tranquilamente del establecimiento, se acercó a un coche que estaba repostando en la gasolinera con las llaves puestas y, mientras su dueña hablaba con la policía, lo robó y emprendió la huída.

Sin embargo, no pudo llegar demasiado lejos. Con la adrenalina a tope, a Whitaker se le olvidó comprobar el tráfico a la hora de incorporarse a la vía y un enorme camión de 'donuts' se lo llevó por delante. El hombre se encuentra en estado crítico pero estable en el hospital y, si se recupera, deberá enfrentarse a cargos por intento de asesinato, asalto con agravantes y robo.

Mostrar comentarios