Detenida en barcelona una mujer acusada de asesinar a sus dos mellizos recién nacidos


La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a una mujer de nacionalidad lituana -V.F., de 25 años de edad- que está acusada de haber asesinado en su país a sus dos mellizos recién nacidos, motivo por el cual se había cursado una orden europea de detención y entrega.
Según informó la Policía, los cadáveres de los bebés fueron encontrados en mayo de 2009 en un contenedor en la localidad lituana de Klaipeda. Según la orden de detención dictada por Lituania, la arrestada estranguló a uno de los recién nacidos y al otro le ocasionó graves lesiones en la cabeza que le causaron la muerte.
Tras recibir información del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, los investigadores policiales de Cataluña comenzaron las indagaciones para tratar de localizar a la fugitiva, ante las sospechas de que estuviera residiendo en Barcelona. Estos indicios se vieron confirmados gracias a la colaboración de la Guardia Urbana de la capital catalana, que centró definitivamente la zona por la que se podía mover la ahora detenida.
Finalmente, el pasado 4 de diciembre la investigada fue localizada cuando salía de un piso de la barriada del Carmelo de la Ciudad Condal. Una vez consultados los servicios informáticos, se pudo verificar que la mujer tenía en vigor una orden de detención por asesinato, emitida por las autoridades lituanas, así como otra reclamación en vigor por un delito de robo, dictada por las autoridades rumanas. La joven fue puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción número tres de la Audiencia Nacional.

Mostrar comentarios