Detenida una pareja que abandonó en el domicilio a su hija de cuatro años para irse de fiesta


La Policía ha detenido a una pareja que abandonó en el domicilio a su hija de 4 años para irse de copas. Una vecina alertó al 091 al oír los gritos de la pequeña, que estuvo encerrada en la vivienda de Alicante casi toda la noche, hasta que fue rescatada por los agentes.
Los padres, que cuentan con antecedentes por hechos similares, fueron arrestados cuando regresaban a casa en estado de embriaguez. Los hechos ocurrieron sobre las 05.30 horas del día 18, cuando la niña comenzó a llorar y una vecina, que la vio asomada en la terraza de la vivienda, llamó a la Sala del 091.
Al lugar acudió una patrulla de la Policía Nacional que, con la colaboración de los Bomberos de Alicante, lograron acceder a la vivienda y rescatar a la menor. La niña se encontraba sola en el interior del domicilio y en buen estado de salud.
Agentes del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial, localizaron y detuvieron a la pareja, padres de la menor, cuando regresaban a su domicilio en estado de embriaguez sobre las 07.30 horas.
En el momento de la detención, el padre de la niña arremetió contra los agentes para intentar evitar el arresto, por lo que fue detenido, además de por el abandono de la menor, por un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.
La niña ha sido entregada a un familiar, quien se ha hecho cargo de ella. Los detenidos, que cuentan con antecedentes anteriores por hechos similares, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.
OTROS CASOS
En noviembre de 2010, una pareja fue detenida en Madrid por dejar a su hijo de seis años en el interior de un vehículo para irse de copas. Le dijeron al niño que se iban con unos amigos a comprarle un regalo. Posteriormente fueron localizados también en estado de embriaguez. Los agentes patrullaban en la zona en su servicio habitual de prevención cuando encontraron al menor llorando y con mucho frío.
El pasado 4 de marzo, un padre fue arrestado en Madrid tras dejar encerrado en su vehículo a su hijo de ocho años para irse a un club de alterne. Los gritos del menor desde el interior del coche alertaron a un hombre que pasaba y alertó a la Policía Nacional.

Mostrar comentarios