Detenidas 20 personas acusadas de lanzar ataques en el Sinaí egipcio

  • Las fuerzas de seguridad de Egipto han detenido a unas veinte personas acusadas de estar implicadas en ataques y atentados perpetrados en la península del Sinaí, en el noreste del país, informó hoy un jefe policial egipcio.

El Cairo, 18 ago.- Las fuerzas de seguridad de Egipto han detenido a unas veinte personas acusadas de estar implicadas en ataques y atentados perpetrados en la península del Sinaí, en el noreste del país, informó hoy un jefe policial egipcio.

"Hasta el momento han sido arrestados unos veinte elementos que eran requeridos por la Policía, entre ellos algunos palestinos, y actualmente están siendo interrogados", subrayó el jefe de la Policía del norte del Sinaí, Saleh al Masri, citado por la agencia oficial de noticias Mena.

Al Masri aseguró que entre los detenidos hay algunos que pertenecen a células del grupo radical "Al Yihad" (guerra santa) y otros que no tienen vínculos con el extremismo, pero que fueron arrestados por estar acusados de cometer otro tipo de delitos.

Las evidencias indican que esas personas están involucradas en los últimos ataques perpetrados en la ciudad de Al Arish, y pertenecen a diferentes provincias del país, indicó Al Masri.

Según el responsable egipcio, algunos de los veinte detenidos fueron reclutados antes de llegar al Sinaí, y el objetivo de sus operaciones era la formación de una organización e imponer el control sobre la sociedad.

El pasado 12 de agosto, una persona murió y otras doce fueron detenidas durante una operación lanzada por las fuerzas de seguridad egipcias contra supuestos terroristas en la ciudad de Rafah, cerca de la frontera con Israel.

La península del Sinaí ha sido en los últimos meses escenario de ataques contra varios gasoductos y comisarías, lo que ha llevado a las autoridades egipcias a intensificar las medidas de seguridad y lanzar una ofensiva contra militantes de grupos radicales.

El anuncio de las detenciones coincide con una serie de ataques en el sur de Israel, cerca de la frontera con Egipto, que causaron la muerte a siete israelíes, y en los que en un principio se involucró a Egipto.

Medios de comunicación israelíes informaron de que un cohete fue lanzado desde el territorio egipcio del Sinaí, hecho que, sin embargo, negaron las autoridades egipcias.

La decisión de reforzar la seguridad en el Sinaí ha sido tomada en coordinación con Israel, que necesita dar luz verde a determinados despliegues egipcios en el Sinaí, como establece el acuerdo de paz firmado entre ambos países en 1979.

Mostrar comentarios