Detenidas 44 personas pertenecientes a una organización dedicada al tráfico de drogas


La Guardia Civil ha desarticulado en Cádiz una organización criminal dedicada a introducir hachís en forma de bellotas, para su posterior distribución y venta al ‘menudeo’. Durante la fase de investigación, los agentes han detenido a un total de 44 personas.
Según informó el Instituto Armado, el grupo criminal llegó a regentar 14 puntos de venta de estupefacientes situados en la zona de la Bahía de Cádiz que se desmantelaron en el trascurso de la operación. El objetivo de esta organización era conseguir el capital suficiente para organizar un alijo de hachís de mayor calado para su introducción por vía marítima.
La Guardia Civil de Chiclana inició sus investigaciones al tener conocimiento de una serie de partidas de hachís en forma de bellotas que se estaban vendiendo en distintas zonas de ocio de la bahía, siendo sus compradores personas de toda edad pero destacando el gran número de menores que habría entre ellos.
Los agentes descubrieron la existencia de un grupo organizado responsable de hasta 14 puntos de venta y que se abastecía mediante viajes relámpago a Marruecos, para volver con diversas cantidades de hachís tanto en su organismo como adosadas al cuerpo.
De esta forma y desde febrero de este año, se realizaron 11 decomisos de hachís a miembros de esta organización que se tradujeron en la detención de 18 personas y la incautación de 1750 bellotas con un peso superior a 20 kilogramos.
Asimismo, el pasado 28 de julio un centenar de agentes realizaron de manera simultánea la entrada y registro de los 13 domicilios de este grupo criminal, procediendo a la detención de 21 hombres y 5 mujeres.
También se incautaron 240 bellotas de hachís con un peso de 3 kilos, 30 gramos de cocaína, y unas 50 pastillas de éxtasis y metadona, así como los efectos propios de quienes se dedican a la venta drogas en lo que se conoce como “menudeo”.
A los detenidos se les imputan delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal y amenazas. La operación ha sido coordinada por parte del titular del Juzgado Mixto nº 2 de San Fernando (Cádiz).

Mostrar comentarios