Detenidas ocho personas e intervenidos diez kilos de cocaína en dos operaciones en Barcelona

  • Barcelona.- La Policía Nacional ha intervenido 10 kilos de cocaína en la provincia de Barcelona y ha detenido a 8 personas, de las que 7 pertenecían a un clan familiar de narcotráfico, que ha sido desarticulado, y la octava era una pasajera, procedente de México, que llevaba en su maleta 4,5 kilos de cocaína.

Barcelona.- La Policía Nacional ha intervenido 10 kilos de cocaína en la provincia de Barcelona y ha detenido a 8 personas, de las que 7 pertenecían a un clan familiar de narcotráfico, que ha sido desarticulado, y la octava era una pasajera, procedente de México, que llevaba en su maleta 4,5 kilos de cocaína.

La Jefatura Superior de Policía de Cataluña ha informado de que, en el caso del grupo de narcotraficantes afincado en la comarca del Vallés Occidental, la droga era trasladada desde Colombia por uno de los miembros de la banda y distribuida preferentemente en Terrassa y Rubí.

En esta operación, han sido detenidas siete personas e intervenidos 5'5 kilos de droga, 37.000 euros, cuatro vehículos y cuatro armas largas entre los diferentes efectos.

Las investigaciones para desarticular esta red se iniciaron hace un año, a partir de informaciones sobre un grupo organizado de carácter familiar que introducía cocaína vía aérea desde Colombia y que después era distribuida por sus integrantes en las localidades barcelonesas de Terrassa, Ullastrell, Matadepera y Rubí.

Fruto de la investigación, el pasado día 21 de septiembre se detuvo a uno de sus miembros en el aeropuerto de Barcelona, procedente de Colombia, quien era portador de dos maletas donde se ocultaban 5'5 kilos de pasta de cocaína.

Tras esta detención, se estableció un dispositivo policial que logró el arresto de los restantes seis miembros del grupo en las citadas localidades.

Dos de los detenidos han ingresado en prisión provisional por orden del juez, quien ha decretado diversas medidas cautelares al resto.

En la otra operación, el grupo de Policía Judicial del aeropuerto de Barcelona ha detenido a una pasajera de nacionalidad guatemalteca, procedente de México, ya que estaba en posesión de 4'5 kilos de cocaína.

La droga se encontraba oculta entre la ropa de las maletas facturadas, en 337 planchas de pequeñas dimensiones disimuladas en las costuras de una chaqueta, tres pantalones vaqueros y en los laterales de una maleta. El juez ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Mostrar comentarios