Detenidas once personas de una banda que robaba en comercios y joyerías

  • Barcelona.- La Policía Nacional ha desarticulado en Barcelona un grupo organizado especializado en cometer robos en comercios y ha detenido a once personas que integraban la banda y que incluso utilizaban material de escalada y practicaban butrones en el techo para cometer sus hurtos.

Detenidas once personas de una banda que robaba en comercios y joyerías
Detenidas once personas de una banda que robaba en comercios y joyerías

Barcelona.- La Policía Nacional ha desarticulado en Barcelona un grupo organizado especializado en cometer robos en comercios y ha detenido a once personas que integraban la banda y que incluso utilizaban material de escalada y practicaban butrones en el techo para cometer sus hurtos.

La banda, integrada por personas de origen moldavo, trabajaba "a la carta" en función de encargos que les llegaban del extranjero y sustraía todo tipo de productos, desde tabaco, productos farmacéuticos y electrodomésticos a televisores de plasma, según informa la Policía Nacional en un comunicado.

En la mayoría de los casos, los ladrones entraban por la fuerza en establecimientos comerciales, joyerías y polígonos de toda Cataluña.

Dos de los miembros del grupo entraban en el establecimiento elegido para robar mientras otros dos o cuatro se situaban en las inmediaciones para detectar la llegada de la policía.

Para acceder a los comercios, solían practicar butrones en el techo, tras forzar puertas y ventanas, o utilizaban material de escalada para entrar en las naves o locales desde los pisos superiores.

Las herramientas que necesitaban para todo ello las escondían antes del robo en el cuarto de contadores del inmueble más cercano o incluso bajo algún puente en el exterior.

Los objetos robados se enviaban a Moldavia o Italia mediante empresas de paquetería o a través de terceras personas relacionadas con el transporte de viajeros, según las mismas fuentes.

La banda utilizaba un piso en L'Hospitalet de Llobregat que era utilizado como punto de reunión y para planificar los robos, y otro en Ripollet, en el que residían los miembros más activos.

La policía, que seguía a la banda desde el pasado mes de octubre, detuvo a nueve miembros de la banda en Ripollet, otro en Hospitalet y otro en Barcelona.

A los detenidos, se les imputan robos en establecimientos e Barcelona, Arenys de Munt y Callus.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona.

Mostrar comentarios