Detenidas trece personas y aprehendidos unos 2.100 kilos de hachís en Almería

  • Almería.- La Guardia Civil ha desmantelado en Almería una activa organización de narcotraficantes con la detención de trece personas de nacionalidad española y la incautación de unos 2.100 kilos de hachís, además de una embarcación de recreo de ocho metros de eslora y de cuatro vehículos.

Detenidas trece personas y aprehendidos unos 2.100 kilos de hachís en Almería
Detenidas trece personas y aprehendidos unos 2.100 kilos de hachís en Almería

Almería.- La Guardia Civil ha desmantelado en Almería una activa organización de narcotraficantes con la detención de trece personas de nacionalidad española y la incautación de unos 2.100 kilos de hachís, además de una embarcación de recreo de ocho metros de eslora y de cuatro vehículos.

La banda estaba especializada en la introducción en España de importantes partidas de hachís procedente de Marruecos, han informado fuentes del Instituto Armado.

La investigación, que se ha prolongado durante siete meses, permitió a los agentes identificar al cabecilla de la organización, que se encontraba en Almería en régimen abierto tras cumplir parte de una condena por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

La Guardia Civil puso en marcha un amplio dispositivo de vigilancia en torno al jefe de la banda y a las personas que recibían sus instrucciones, lo que permitió averiguar la proximidad de una partida de hachís.

La operación se desencadenó cuando los agentes observaron cómo varios de los integrantes de la banda se hacían a la mar en una embarcación de recreo, durante la mañana del pasado 5 de febrero, y regresaban por la tarde para fondear frente a la costa de Adra (Almería).

La Guardia Civil intervino cuando, al anochecer, comprobaron el desembarco de fardos de hachís y su introducción en una furgoneta por parte de cuatro personas, que fueron inmediatamente detenidas.

La investigación permitió posteriormente practicar otras nueve detenciones en diversas localidades de la provincia.

La Guardia Civil considera que, con esta operación, se ha "asestado un duro golpe a una de las organizaciones más activas dedicadas al tráfico de hachís entre el norte de África y España".

Mostrar comentarios