Detenidas tres personas por el robo de tres toneladas de cobre en cáceres


La Guardia Civil detuvo este martes a tres personas, una de ellas menor de edad, en la provincia de Cáceres que se dedicaban a robar cable de cobre y venderlo posteriormente. La operación ha permitido recuperar más de 3 toneladas de material.
Los hechos tuvieron lugar cuando la Guardia Civil interceptó un vehículo ocupado por tres personas en un acceso de la carretera A-58 (Cáceres-Trujillo). Una vez que los agentes identificaron a los ocupantes, inspeccionaron el automóvil y hallaron en su interior numerosos rollos de cable, así como dos bobinas precintadas de 300 metros cada una.
Los agentes iniciaron entonces una investigación para determinar de dónde procedía la mercancía y descubrieron que todo el cable era propiedad del Ayuntamiento de Cáceres, el cual había sido sustraído de unos almacenes de su propiedad.
Los ladrones abrieron un agujero en una malla metálica y posteriormente forzaron una puerta de acceso a uno de dichos almacenes, situado en el barrio cacereño de Aldea Moret. Todo el cable recuperado en el vehículo de los ladrones estaba destinado para la feria de la ciudad.
Los detenidos tienen antecedentes policiales por un delito de robo con fuerza cometido en un almacén de la localidad cacereña de Herguijuela, donde sustrajeron numerosos radiadores que posteriormente fueron recuperados por la Guardia Civil.

Mostrar comentarios