Detenido el segundo autor del robo y atropello mortal de una mujer en barajas


La Policía Nacional ha detenido en un pueblo de Toledo al segundo implicado en la muerte, en septiembre pasado, de una trabajadora del aeropuerto de Madrid-Barajas.
El arrestado y su hermano gemelo simularon un accidente de tráfico con el vehículo de la víctima y, al descender de los turismos para comprobar los daños, la agredieron y arrollaron mortalmente.
Según informó la Policía, en el momento de su arresto, el joven, de 20 años de edad, circulaba a bordo de un vehículo tipo quad e intentó atropellar a los agentes para huir. Su hermano ya había sido detenido el mismo día del homicidio. Los investigadores les atribuyen, además, tres robos con violencia e intimidación que cometieron la noche anterior.
El atropelló de Barajas tuvo lugar el pasado día 13 de septiembre. Sobre las 7.00 horas una mujer se dirigía a su puesto de trabajo en el aeropuerto madrileño, cuando dos individuos que circulaban a bordo de un turismo golpearon a su vehículo para simular un accidente de tráfico.
TRES ROBOS
Los implicados descendieron para observar los daños, momento que aprovecharon para agredir a la mujer y apoderarse del potente vehículo que conducía. Para consumar el robo, atropellaron mortalmente a la conductora.
Desde ese mismo momento, se activó el protocolo de actuación ante delitos violentos. Al lugar se desplazaron especialistas de Policía Científica y agentes de homicidios para iniciar la investigación de lo ocurrido. Pocas horas después del crimen, uno de los presuntos autores era localizado y arrestado en el madrileño de barrio de San Blas.
Este jueves y tras dos meses de investigaciones, los agentes localizaban al segundo autor del atropello mortal en una localidad de la provincia de Toledo. El arrestado conducía un vehículo tipo quad y no dudó en arremeter e intentar atropellar a los policías que trataban de interceptarle. Tras darse a la fuga, finalmente fue detenido.
A los dos arrestados, de 20 años de edad, se les imputa el delito de homicidio así como tres robos con violencia e intimidación que cometieron en la noche anterior al crimen. Además, al detenido de ayer se le imputa el detenido de atentado sobre agentes de la autoridad.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo VI de la Brigada Provincial de Policía Judicial, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Mostrar comentarios