Detenido en albacete un “atracador consumado” que tenía un mural sobre sus asaltos


La Guardia Civil ha detenido en La Roda (Albacete) a un hombre de 55 años como presunto autor de tres robos a bancos cometidos recientemente en la comunidad castellano-manchega. El arrestado tenía en su casa un mapa con referencia a asaltos de años anteriores y que se cree podrían ser obra suya.
Según informó el Instituto Armado, se acusa al detenido de tres robos, pero podría ser el autor de hasta 43 asaltos a entidades bancarias. Eso indican las primeras conclusiones de los investigadores tras registrar el domicilio de P.M.P., que tiene 55 años y es de nacionalidad española.
Al acusado se le imputan tres delitos de robo con intimidación, cometidos en entidades bancarias de Vara de Rey, Villagarcía de Llano y Belmonte. Además, se investiga su posible participación en otros hechos delictivos que se llevaron a cabo en las provincias de Cuenca y Albacete en los últimos años y en los que se pudo apoderar de más de 330.000 euros.
A esta conclusión han llegado los agentes tras registrar el domicilio del arrestado y encontrar recortes de los periódicos donde se publicaban atracos a bancos llevados a cabo desde hace varios años. Además, disponía de un mapa con chinchetas donde se señalaba los lugares donde se habían cometido robos. El Instituto Armado considera que este mural puede suponer una especie de “trofeo” del atracador, que habría plasmado así su participación en estos asaltos.
La investigación se inició en el mes de marzo con el atraco a una sucursal de Caja de Castilla-La Mancha en la localidad conquense de Vara del Rey. Los agentes de la Benemérita se percataron de que por la profesionalidad y la tranquilidad mostrada se encontraban ante un “atracador consumado”.
P.M.P. acudía disfrazado con ropa de trabajo a las sucursales bancarias y portaba una caja de herramientas en la que escondía, en algunas ocasiones, un arma de fuego (escopeta o pistola). Tras recopilar y analizar toda la información de atracos similares que se habían producido en localidades cercanas, la Guardia Civil centró sus pesquisas en un vecino de la localidad de La Roda que ya contaba con antecedentes por un atraco. Así, todos los indicios apuntaron hacia P.M.P., ya detenido y puesto a disposición judicial.
En los dos registros llevados a cabo, uno en su domicilio y otro en una nave de su propiedad, además de la ya mencionada ‘colección de atracos’, los agentes han encontrado la pistola detonadora y la ropa utilizada en los robos, así como 12.000 euros.

Mostrar comentarios