Detenido en Bélgica el etarra Ventura Tomé por atentados cometidos en los 80

  • El etarra Ventura Tomé Queiruga ha sido detenido hoy en Bélgica por la Policía de este país en aplicación de una euro-orden dictada por la Audiencia Nacional, que le reclama por delitos de terrorismo cometidos en los años 80, han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

Madrid, 28 oct.- El etarra Ventura Tomé Queiruga ha sido detenido hoy en Bélgica por la Policía de este país en aplicación de una euro-orden dictada por la Audiencia Nacional, que le reclama por delitos de terrorismo cometidos en los años 80, han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

Tomé perteneció al "comando Saioa" de ETA y fue condenado en 1999 a 22 años de prisión por dos atentados con bomba perpetrados en 1983 y 1984 en Sangüesa (Navarra) y Ejea de los Caballeros (Zaragoza), respectivamente, que no causaron víctimas pero sí importantes daños materiales.

También fue condenado a 24 años de cárcel, aunque luego el Tribunal Supremo rebajó la pena a 17 años, por la colocación de explosivos "trampa" en un paraje de Navarra en 1985.

Mostrar comentarios