Detenido en encierro de villavesa fue identificado por sucesos del Riau riau

  • Uno de los cuatro detenidos por los incidentes ocurridos hoy durante el denominado "encierro de la villavesa" había sido identificado por su presunta participación en los sucesos que impidieron la celebración del Riau riau el pasado 6 de julio, según la delegación del Gobierno en Navarra.

Pamplona, 15 jul.- Uno de los cuatro detenidos por los incidentes ocurridos hoy durante el denominado "encierro de la villavesa" había sido identificado por su presunta participación en los sucesos que impidieron la celebración del Riau riau el pasado 6 de julio, según la delegación del Gobierno en Navarra.

Los incidentes, en los que un policía y un cámara de televisión han resultado contusionados por el lanzamiento de botellas de vidrio, se han producido, según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Polo, al impedir la policía que este acto no oficial, que desde hace años se celebra tras la finalización de los sanfermines, cortara el tráfico e interfiriera en las labores de limpieza de la ciudad.

Tres detenciones han sido practicadas por la Policía Nacional y otra por la Policía Municipal, según ha indicado la delegación del Gobierno en Navarra en un comunicado.

Los detenidos por parte de la Policía Nacional son I. M. A. P, angoleño residente en Pamplona; U. C. N., nacido en 1986 en San Sebastián y residente en Zizur Mayor (Navarra); y A. T. E, nacido en 1992 y vecino de Labayen (Navarra).

Este último, según la delegación del Gobierno, "había sido identificado por la policía por haber participado en los incidentes ocurridos el 6 de julio en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona que impidieron la celebración del Riau riau, si bien no había sido todavía detenido". Por esos incidentes han sido detenidas cuatro personas.

El arrestado por parte de la Policía Municipal es O. U. U, nacido en 1985 en la localidad francesa de Bayona.

Los incidentes se iniciaron a las 8,15 horas en la confluencia de la calle Estafeta con Duque de Ahumada durante el "encierro de la villavesa", en el que, según la citada fuente, participaban unas 600 personas.

A esa hora "un grupo de personas comenzó a increpar de forma violenta a los integrantes del cordón de Policía Municipal que les impedían el acceso a la Plaza de Toros, arrojándoles vasos, piedras, barras de metal y otros objetos contundentes", ha señalado la delegación que ha añadido que esto ha obligado a la Policía Nacional a intervenir, produciéndose la detención de estas cuatro personas.

La delegación del Gobierno en Navarra ha manifestado su "más absoluto rechazo y condena tanto de los hechos ocurridos esta mañana como de los provocados durante el intento de celebración del Riau riau el pasado 6 de julio".

Mostrar comentarios