Detenido en madrid un sicario colombiano que introdujo en ee.Uu más de una tonelada de cocaína


La Guardia Civil ha detenido en Madrid a un sicario colombiano que era buscado por EEUU por introducir en este país más de una tonelada de cocaína.
Según informó el Instituto Armado, el arrestado es Víctor Alfonso M.P., alias ‘Palomo’ o ‘El Negro Mosquera’, que era buscado por las autoridades estadounidenses y que vivía en una urbanización de gran lujo de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.
Se trata de un destacado narcotraficante colombiano del ‘clan Úsuga’ y responsable de los sicarios de dicho grupo mafioso. En el momento de su captura, el prófugo se identificó ante los agentes con documentación mejicana falsificada.
El Negro Mosquera’ había llegado o a España para coordinar el traslado de grandes partidas de cocaína desde Colombia a Europa y para crear una red de sicarios para ajustar cuentas a narcotraficantes deudores de partidas de droga.
NO ESTABA EN MÁLAGA
El arresto se produjo después de que las autoridades norteamericanas emitieran, a través de Interpol, una orden de búsqueda y captura para su extradición, por considerarle responsable de la introducción en Estados Unidos de más de una tonelada de cocaína entre los años 2010 y 2013.
La investigaciones se iniciaron hace seis meses, cuando los agentes de la Guardia Civil recibieron informaciones que indicaban que el ahora detenido pudiera encontrarse residiendo en una zona de alto nivel de Puerto Banús (Málaga).
Realizado un meticuloso y complejo análisis de la información recibida, finalmente se descartó que estuviera residiendo en ese lugar, dirigiéndose las sospechas de su ubicación a una urbanización de gran lujo ubicada en Pozuelo de Alarcón.

Mostrar comentarios