Detenido en málaga un hombre por prostituir a una mujer con discapacidad en clubes de alterne


La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre por obligar a una mujer con discapacidad a ejercer la prostitución en clubes de alterne de esta ciudad.
Según informó la Policía, el arrestado, de nacionalidad rumana, engañó a la víctima para traerla a España con la falsa promesa de un trabajo como empleada del hogar. Sin embargo, una vez en territorio nacional, la sometió a todo tipo de violencia física y psicológica para obligarla a ejercer la prostitución.
La investigación comenzó a finales de diciembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una mujer de origen rumano con discapacidad, estaba prestando servicios sexuales obligada por un ciudadano de su misma nacionalidad. El hombre la había traído a España desde Rumanía aprovechándose de su discapacidad y de la situación de necesidad en la que se hallaba en su país, prometiéndole un trabajo como empleada del hogar.
VIOLENCIA FÍSICA Y PSÍQUICA
Una vez llegados a España, el detenido le arrebató toda la documentación que llevaba, para así evitar que la víctima se escapara del control al que era sometida. La mujer fue obligada a ejercer la prostitución en diferentes clubes de alterne, sufriendo además todo tipo de violencia física y psíquica.
En este sentido, la Policía destacó que esta detención se produce cuando tiene en marcha la segunda fase del ‘Plan Policial contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual’.
Esta campaña incluye una campaña con dos vídeos que informan de las distintas vías habilitadas para canalizar tanto la colaboración ciudadana contra la trata de personas, como la denuncia de las víctimas.

Mostrar comentarios