Detenido en málaga una joven pirómana que provocó daños por más de 10.000 euros


La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Vélez-Málaga a una joven de 18 años por provocar tres incendios que causaron daños por valor de más de 10.000 euros.
Según informó la Policía, uno de estos incendios fue grabado y difundido a través de redes sociales, lo que, junto a la colaboración ciudadana y a la Policía Local de Vélez-Málaga, ha permitido identificar y detener a la presunta autora.
La joven está imputada por la quema de 14 contenedores de basuras en la vía pública, lo que también provocó daños en fachadas de inmuebles y vehículos que se encontraban aparcados en las inmediaciones.
Los hechos que han originado la investigación se cometieron durante los meses de marzo y abril. La Brigada de Policía Judicial de Vélez-Málaga tuvo conocimiento de que en una céntrica calle de la localidad malagueña de Torre del Mar habían quemado un contenedor y el fuego había causado daños importantes a varios vehículos y edificios próximos. Los hechos se habían producido durante la madrugada.
Días más tarde, volvió a producirse otro incendio y luego, otro más; los tres con idénticas características. Durante las pesquisas, los agentes localizaron en las redes sociales un vídeo que contenía la grabación de uno de los incendios que se investigaban.
A partir de este vídeo y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes pudieron determinar que la autora material de los hechos había sido una mujer. Así comprobaron que la autora de los incendios podría ser una joven que había sido identificada por agentes de la policía local del municipio veleño. Los investigadores de la Policía Nacional han localizado y arrestado a la joven, como presunta responsable de delitos de incendios provocados y daños.

Mostrar comentarios