Detenido en reino unido el autor de un secuestro y posterior homicidio de una persona en españa


La Guardia Civil, en una operación conjunta realizada con agentes de la National Crime Agency (NCA) de Reino Unido, ha procedido en un aeropuerto privado de ese país a la detención de Paul Scott, presunto autor intelectual del homicidio de Francis Brennan, cuyo cadáver apareció envuelto en plásticos el pasado mes de marzo en una playa de Alicante.
Según informó hoy la Guardia Civil, el fallecido fue secuestrado el 24 de enero de 2014 en una calle de la localidad de Jávea (Alicante) por tres personas, ocupantes de un vehículo Citroen Xsara Picasso que tras identificarse como policías lo introdujeron en éste, desapareciendo inmediatamente del lugar.
Desde la fecha del secuestro y aparición del cadáver, la Guardia Civil en colaboración con la policía de Liverpool y la agencia NCA, iniciaron una investigación para determinar las causas del secuestro y posterior homicidio.
De la investigación se desprende que la víctima podría tener contraída una deuda económica con el ahora detenido en Reino Unido, motivo por el cual se había solicitado su busca y captura, como presunto autor del homicidio cometido en España. Asimismo, se encontraba condenado a cadena perpetua por introducir en ese país más de 40 toneladas de cocaína, siendo el jefe de un grupo criminal afincado en Liverpool.
Entre las investigaciones realizadas en Reino Unido para detener a Paul Scott, la Guardia Civil y la NCA consideraron de gran interés publicar su fotografía a través de medios de comunicación, solicitando la colaboración ciudadana.
Dicha difusión dio sus frutos tras aterrizar Paul Scott en una avioneta, procedente de Holanda, en un aeropuerto privado del Reino Unido, donde fue reconocido y detenido.

Mostrar comentarios