Detenido nuevamente el 'hacker' acusado de espiar las conversaciones de paz con las FARC

  • BOGOTÁ, 10 (Colprensa/EP) La Fiscalía General de la Nación de Colombia ha procedido a detener nuevamente en las últimas horas al presunto 'hacker' Andrés Fernando Sepúlveda, acusado de espiar las conversaciones de paz entre el Gobierno y la guerrilla, a quien un juez había dejado en libertad en la tarde del lunes.

BOGOTÁ, 10 (Colprensa/EP)

La Fiscalía General de la Nación de Colombia ha procedido a detener nuevamente en las últimas horas al presunto 'hacker' Andrés Fernando Sepúlveda, acusado de espiar las conversaciones de paz entre el Gobierno y la guerrilla, a quien un juez había dejado en libertad en la tarde del lunes.

Sepúlveda es investigado por haber supuestamente interceptado las comunicaciones de altos funcionarios del Gobierno colombiano así como a los negociadores de paz en La Habana.

La nueva detención ha sido confirmada por el vicefiscal general de la Nación, José Fernando Perdomo, quien ha señalado que en la investigación contra el presunto 'hacker' "cada día encontramos nuevas irregularidades".

"Este proceso está vivo e insistiremos (...) a pesar de que funcionarios judiciales las desconozcan", ha añadido Perdomo, que ha insistido en que "la Fiscalía cuenta con vídeos donde aparece el señor Sepúlveda transmitiendo información confidencial a otras personas".

De la misma manera, ha indicado que los vídeos y los participantes en las grabaciones fueron identificados por el CTI de la Fiscalía y ha añadido que en poder de la Fiscalía hay vídeos y bases de datos que dan cuenta del "seguimiento, sabotaje e interceptación que se dieron a las negociaciones en La Habana".DECISIÓN DE LA JUEZ

Este lunes, una juez había dejado en libertad a Sepúlveda mientras avanza el proceso en su contra, ya que permanece acusado de interceptar de manera ilegal los correos electrónicos de miembros del Gobierno colombiano y de representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la mesa de negociaciones de paz en La Habana (Cuba).

En este sentido, la magistrada revocó el arresto al considerar que no se cumplieron los requisitos en su captura. Así, apuntó que "el proceso de captura violó el debido proceso", pues, según su relato, "no se había emitido orden de captura" en contra del acusado.

A Sepúlveda, la Fiscalía le imputó los delitos de violación ilícita de comunicaciones, uso de software malicioso, interceptación de datos informáticos y espionaje.

Mostrar comentarios