Detenido por agredir a un vigilante que le impidió bañarse con su perro

  • Barcelona.- Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven que agredió a un socorrista que intentó impedirle que se bañara con su perro en una playa de Sitges (Barcelona) y que luego la emprendió a golpes con la policía y trató de huir, primero nadando y luego robando una embarcación neumática de un velero.

Detenido por agredir a un vigilante que le impidió bañarse con su perro
Detenido por agredir a un vigilante que le impidió bañarse con su perro

Barcelona.- Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven que agredió a un socorrista que intentó impedirle que se bañara con su perro en una playa de Sitges (Barcelona) y que luego la emprendió a golpes con la policía y trató de huir, primero nadando y luego robando una embarcación neumática de un velero.

Según ha informado hoy los Mossos, el detenido, que tiene numerosos antecedentes, es David A.R., de 26 años, nacionalidad española y vecino de Cubelles (Barcelona), que ha quedado en libertad con cargos, acusado de los delitos de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad, amenazas, daños y hurto.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 21 de agosto a las 12.00 horas de la mañana, en la playa de La Fragata de Sitges, cuando un socorrista vio que un joven se estaba bañando con un perro, ante lo que le informó que era una práctica prohibida y que además molestaba al resto de bañistas.

El joven, no obstante, no hizo caso de la prohibición, ante lo que el vigilante de la playa le avisó que si no desistía tendría que avisar a los Mossos d'Esquadra.

El bañista salió entonces de la playa, donde amenazó e intentó agredir al socorrista, al tiempo que rompió unos sacos de arena que estaban preparados para un espectáculo de fuegos artificiales, con motivo de la fiesta mayor de la población.

El socorrista avisó finalmente a los Mossos, aunque cuando los agentes llegaron vieron como el joven había huido de la zona, adentrándose al mar nadando, dejando al perro abandonado en la playa.

Ante esta situación, el socorrista se montó a una moto acuática, hasta que pudo llegar a la altura del bañista, aunque éste reaccionó violentamente e intentó tirarle de la moto.

El bañista continuó nadando, hasta que llegó a la altura de un velero, al que se subió para robar una embarcación neumática, del tipo "zodiac", con la que, tras encender el motor, empezó a huir, en dirección a Vilanova i la Geltrú, aunque impactó contra otras embarcaciones de recreo, como patines de agua y tablas de surf.

Durante su huida, el detenido no dejó de intentar agredir al socorrista, que le seguía con la moto acuática, y al que le intentaba dar golpes con un remo y le tiraba todo tipo de objetos.

Finalmente, el motor de la embarcación se paró, lo que permitió que entre el socorrista y los Mossos le pudieran llevar hasta la playa, donde fue detenido, aunque mostró una gran resistencia y la emprendió a golpes con los agentes.

El detenido continuó actuando de forma violenta durante el traslado policial y en el interior de las dependencias de los mossos en Vilanova, donde insultó, amenazó y escupió a los agentes, según los Mossos.

El perro, que el detenido había abandonado en la playa en su huida, fue devuelto a la madre del acusado por agentes de la policía local de Sitges.

Mostrar comentarios