Detenido por amenazar a menores por internet para lograr imágenes sexuales

  • Una persona ha sido detenida en Estepona (Málaga) por la Guardia Civil acusada de amenazar a menores de varias provincias para obtener imágenes de contenido sexual, a los que coaccionaba por teléfono y a través de una red social, en la que se hacía pasar por un adolescente.

Málaga, 13 dic.- Una persona ha sido detenida en Estepona (Málaga) por la Guardia Civil acusada de amenazar a menores de varias provincias para obtener imágenes de contenido sexual, a los que coaccionaba por teléfono y a través de una red social, en la que se hacía pasar por un adolescente.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, han sido localizadas 18 víctimas, de entre 12 y 16 años, y los agentes han analizado más de 25.000 mensajes de chats de una red social, de los que obtuvieron datos de unas 500 menores que podían haber interactuado con el detenido.

La operación se inició tras la denuncia de un representante de la red social que indicó que desde un determinado perfil se estaba chantajeando a usuarias menores de edad.

El detenido, de 27 años, se hacía pasar por un adolescente de la misma edad y ciudad que las menores para crear un clima de empatía, para luego conectar emocionalmente con ellas y coaccionarlas para conseguir imágenes de contenido sexual.

Amenazaba con hacer publicas conversaciones e imágenes de las menores y manipulaba fotografías que estas subían a su perfil, en las que las mostraba desnudas.

Cuando había roto la voluntad de las víctimas, les obligaba a facilitarles su número de teléfono y usaba plataformas de mensajería instantánea para aumentar sus amenazas y así obtener las imágenes.

Los agentes intervinieron en el registro domiciliario de este individuo diversos dispositivos de almacenamiento informático como, discos duros, tarjetas de memoria, videoconsolas y un revolver simulado.

El "ciberdepredador", según ha informado hoy la Guardia Civil, ha ingresado en prisión incondicional sin fianza.

Mostrar comentarios