Detenido por cultivar marihuana en la vivienda de un familiar fallecido

    • El varón de 39 años se enfrenta a una condena por un delito contra la salud pública y la defraudación de fluido eléctrico. Se supone que distribuía por Madrid y Ávila.
    • Se le han incautado casi 150 plantas, varios kilos de cogollos ya cosechados y 12.000 euros en una caja fuerte, repartidos entre su casa y la de la familiar fallecida.
Detenido en San Martín de Valdeiglesias por cultivar marihuana en la vivienda de un familiar fallecido
Detenido en San Martín de Valdeiglesias por cultivar marihuana en la vivienda de un familiar fallecido

Un hombre ha sido detenido en San Martín de Valdeiglesias por cultivar marihuana en el domicilio de un familiar fallecido. La Guardia Civil, en colaboración con la policía local, han incautado 144 plantas y más de un kilogramo de cogollos. Según las autoridades, el detenido distribuía por varias localidades de Madrid y Ávila.

La Guardia Civil con el apoyo de la Policía Municipal de San Martín de la Vega ha detenido a un varón de nacionalidad española de 39 años por un supuesto delito contra la salud pública y la defraudación de fluido eléctrico. Tas ser puesto a disposición de la Benemérita le fue decretado su ingreso en prisión. El detenido utilizaba su propio domicilio y el de un familiar fallecido para cultivar y tratar la marihuana. Según las autoridades, el sospechoso distribuía por Madrid (San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa y Navas del Rey) y Ávila (Sotillo de la Adrada y El Tiemblo).

La investigación comenzó en agosto, tras recibirse llamadas de ciudadanos anónimos quejándose de fuertes olores a marihuana en un domicilio cuya propietaria estaba fallecida. A raíz de estas comunicaciones, la Guardia Civil comenzó una serie de entrevistas y comprobaciones, en colaboración con la Policía Local, destinadas a averiguar si se estaba realizando alguna actividad ilícita en la vivienda. Las vigilancias permitieron conocer que de forma periódica acudía un varón al domicilio, que pasaba poco tiempo en el mismo para después dirigirse a otro, que resultó ser el suyo propio.

Se averiguó que el varón era familiar de la propietaria del inmueble fallecida. Sumado a los restos de plantas de marihuana hallados en la basura y la manifestación de testigos que aseguraban percibir un fuerte olor proveniente del domicilio, se realizó un registro domiciliario el pasado 23 de noviembre. Se localizó un laboratorio en el interior preparado para el cultivo y tratado de la marihuana, a la vez que plantas y cogollos ya recolectados. A su vez, se realizó otro registro en el domicilio del acusado, donde se encontró otro laboratorio similar, también con plantas, cogollos y fertilizantes, sumado a una caja fuerte que contenía más de 12.000 euros.

Mostrar comentarios