Detenido por falsificar nóminas para financiar la compra de un portátil en Castellón

  • Castellón.- La Policía Nacional de Castellón ha detenido a un joven de 21 años como presunto autor de sendos delitos de estafa y falsedad documental por presentar nóminas falsificadas para financiar la compra de un ordenador portátil, han informado fuentes policiales en un comunicado.

Castellón.- La Policía Nacional de Castellón ha detenido a un joven de 21 años como presunto autor de sendos delitos de estafa y falsedad documental por presentar nóminas falsificadas para financiar la compra de un ordenador portátil, han informado fuentes policiales en un comunicado.

La detención de J.G.D.F, de nacionalidad española y vecino de Castellón, se produjo después de que en abril se registrara una denuncia por la compra de un equipo informático valorado en más de 600 euros en un centro de la capital de La Plana, financiados con documentación falsa.

En este caso, el detenido presuntamente realizo una modalidad delictiva encartada en el delito de estafa y falsificación de documentos, conocida policialmente como "credicompra".

La misma consiste en presentar nóminas y/o contratos laborales falsificados y en ocasiones, incluso está falsificado el DNI, NIE, o Carta de Identidad que presentan.

El sujeto, según las fuentes, utilizó el "modus operandi" habitual en la comisión de este tipo de estafa al acudir al establecimiento comercial y aportar las nóminas falsificadas, con la finalidad de comprar artículos de elevado coste y obtener su pago de modo financiado.

Para conseguir la financiación aportó documentación en la que justificaba tener unos ingresos mensuales y una estabilidad laboral, que verdaderamente no era real.

Tras las gestiones policiales oportunas para determinar la falsedad de la documentación, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de ambos delitos.

La Policía ha informado de que el detenido había realizado la misma estafa en otros centros comerciales de la ciudad, por lo que la investigación policial continúa abierta.

Mostrar comentarios