Detenido por hacer compras fraudulentas en la red copiando datos de tarjetas

  • La Guardia Civil ha detenido a un joven de 29 años por hacer compras fraudulentas a través de internet con tarjetas de crédito procedentes de bancos italianos, en al menos diez operaciones, por un importe de más de 7.200 euros.

Madrid, 27 jul.- La Guardia Civil ha detenido a un joven de 29 años por hacer compras fraudulentas a través de internet con tarjetas de crédito procedentes de bancos italianos, en al menos diez operaciones, por un importe de más de 7.200 euros.

La operación, denominada Imanzana, comenzó a mediados de este mes, tras detectar una empresa de medios de pago varias operaciones fraudulentas de compra por internet, según informa en una nota el instituto armado.

La Guardia Civil averiguó que el detenido, de nacionalidad marroquí, hacía las compras fraudulentas utilizando la numeración, la fecha de caducidad y el código de verificación de tarjetas de crédito procedentes de Italia.

Los agentes comprobaron que este individuo regentaba una frutería situada en el distrito madrileño de Vallecas, que carecía de licencia de actividad y donde presuntamente revendía el género que adquiría a través de la red.

Para evitar ser detectado, el arrestado había contratado un servidor ubicado en los Países Bajos, lo que dificultó las labores de los especialistas del Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

La escasa actividad comercial que presentaba la frutería hizo sospechar a los agentes que el propietario estuviera pensando en abandonar el establecimiento.

La Guardia Civil pidió la colaboración a la Policía Municipal del distrito de Vallecas para inspeccionar el local, lo que permitió determinar que carecía de licencia de actividad, además de recuperar la práctica totalidad de los productos adquiridos de forma irregular.

El detenido compró la mayoría de los artículos, como productos de nutrición deportiva o antenas de recepción wi-fi de largo alcance, en una red de hipermercados y llegó a pagar el impuesto municipal de vehículos con tarjetas fraudulentas.

Mostrar comentarios