Un detenido como presunto autor de la muerte de una mujer polaca cuyo cadáver fue hallado en febrero

Un detenido como presunto autor de la muerte de una mujer polaca cuyo cadáver fue hallado en febrero
Un detenido como presunto autor de la muerte de una mujer polaca cuyo cadáver fue hallado en febrero
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta detención se produjo la tarde del 22 de abril y el mismo reconoció ser el autor del crimen, que se produjo tras una fuerte discusión con la mujer, han informado desde la Subdelegación del Gobierno.

Tras el descubrimiento del cadáver, los agentes encargados de la investigación comenzaron una ardua tarea, debido a las circunstancias en las que se encontró el cuerpo y a que en principio se había determinado muerte natural. Sin embargo, la posterior autopsia reveló evidentes signos de violencia en su muerte, que sucedió por asfixia mecánica por estrangulación.

Inicialmente se tomó declaración a más de 30 personas vinculadas con la víctima, cuyas manifestaciones resultaron determinantes a la hora de elegir las líneas de investigación para establecer quien podría haber sido el autor del crimen.

El avanzado estado de descomposición en el que apareció la víctima, la ropa que vestía, los adornos navideños de la vivienda en la que vivía y otros datos de la investigación, permitieron además centrar la muerte en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero pasados.

DETENCIÓN DEL AUTOR

Esta data permitió centrar las investigaciones sobre un individuo con el que había mantenido una relación cercana en los tres meses previos a su fallecimiento.

Los informes recabados, tanto del Instituto Nacional de Toxicología como de la Policía Científica, revelaron a los investigadores que la causa de la muerte por estrangulamiento habría sido mientras autor y víctima mantenían relaciones sexuales. Además, aportaron datos sobre el perfil del posible autor.

Con estos datos en manos de los investigadores, se tomó declaración a varias personas relacionadas con el presunto autor de la muerte, llegando a obtener un perfil psicológico y de conducta de éste. Así, se supo que autor y víctima habían acordado pasar la Nochevieja juntos, y también qué hizo una vez que abandonó el domicilio de la mujer asesinada.

Además, en el registro del apartamento que ocupaba en Lepe el detenido se encontraron varios efectos de la víctima, entre ellos ropa interior así como recortes de prensa referidos al crimen y la ropa que portaba el autor el día de los hechos.

Estas investigaciones han estado dirigidas por el Juzgado de Instrucción número tres de Huelva, cuyo titular ha decretado el ingreso en prisión del detenido.

Mostrar comentarios