Detenido tras rociar con gasolina a su sobrina y amenazarla con un soplete

  • Un hombre de 31 años, que ha ingresado treinta veces en prisión, ha sido detenido en una vivienda de Ordizia (Gipuzkoa), acusado de rociar con gasolina a su sobrina, a la que amenazó con prender fuego con un soplete, y herir con un arma blanca a un testigo que trató de impedir la agresión.

San Sebastián, 28 may.- Un hombre de 31 años, que ha ingresado treinta veces en prisión, ha sido detenido en una vivienda de Ordizia (Gipuzkoa), acusado de rociar con gasolina a su sobrina, a la que amenazó con prender fuego con un soplete, y herir con un arma blanca a un testigo que trató de impedir la agresión.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, los hechos han sucedido sobre las 11.30 horas, cuando un familiar se ha puesto en contacto con la Ertzaintza para comunicar una situación de "extrema gravedad": un varón amenazaba con utilizar gasolina contra su sobrina y se había atrincherado en la vivienda.

Los agentes desplazados al lugar se han visto obligados a tirar la puerta abajo para entrar en el inmueble, donde el agresor también ha lanzado gasolina contra los ertzainas, al tiempo que azuzaba a su perro de raza pitbull para que los atacara.

En el transcurso de los hechos, el agresor ha derramado el combustible sobre su sobrina, ha provocado una herida de arma blanca a un testigo que se había interpuesto entre ambos y ha agredido también a su hermana con empujones, puñetazos y patadas.

Los tres heridos han sido atendidos en un centro sanitario de la zona, ha precisado la misma fuente.

En la detención, al arrestado se le han ocupado una garrafa de gasolina, un soplete, un cuchillo de grandes dimensiones y una herramienta con la que también ha arremetido contra los agentes.

Se trata de un varón con un historial delictivo que comprende 32 detenciones de la Ertzaintza por robos, amenazas y atentado a la autoridad, además de 30 entradas en prisión.

La Ertzaintza continúa las investigaciones para tratar de esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.

Mostrar comentarios