Detenido un activo atracador de bancos huido de una prisión francesa


La Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Marbella a un atracador de bancos al que atribuye siete robos a mano armada, cometidos en diferentes puntos de la costa mediterránea. El arrestado, de nacionalidad francesa, huyó durante un permiso de la prisión gala en la que cumplía condena por otros 19 asaltos cometidos en España en el año 2008.
Un robo perpetrado en el mes de octubre en una sucursal bancaria de Valencia puso en alerta a los investigadores españoles. Las características físicas del autor, un individuo de gran corpulencia, coincidían con las de un activo ladrón de bancos que actuaba en solitario y había sido detenido en España hacía seis años.
Tras cumplir parte de la condena en España fue extraditado a Francia, donde aún le quedaban 10 años más de prisión por cumplir. En agosto pasado, aprovechando un permiso penitenciario, rompió la pulsera de vigilancia electrónica y regresó a España con documentación falsa, donde reanudó su actividad delictiva.
Las pruebas obtenidas ahora apuntan a que se trata de la misma persona, que, mucho más delgada, había protagonizado varios atracos en sucursales bancarias cometidos en España desde la fecha de su fuga.
La Policía le relaciona con un atraco cometido en Valencia en el mes de agosto y otros cuatro robos perpetrados en el mes de octubre en Valencia, Alicante y Sitges (Barcelona).
El detenido seguía realizando sus atracos del mismo modo que en 2008. Tras estudiar las sucursales que quería atracar, estudiaba aquellas que tenían como empleados a mujeres y una sola puerta de acceso. Una vez en el interior, intimidaba a clientes y empleadas con un arma corta y se llevaba únicamente el dinero en efectivo que encontrara en cajones y dispensadores.
Los investigadores, en colaboración con la policía francesa, lograron vincular al atracador con una mujer gala con la que convivía en un chalé de una urbanización marbellí. Allí le detuvieron y requisaron una pistola del calibre 7,65, un spray de defensa, elementos de disfraz y documentación francesa falsificada con su fotografía.

Mostrar comentarios