Detenido un ceutí por supuesta relación con el terrorismo yihadista

    • El detenido está acusado de apología del yihadismo en Internet y no tiene relación con operaciones recientes.
    • En el registro de su domicilio, además de un arma, se han encontrado medio kilo de una sustancia que aparentemente es hachís, dos ordenadores y numerosos dispositivos informáticos y documentos, que han sido incautados para su análisis.

La Guardia Civil ha detenido esta mañana en Ceuta al ciudadano español Hamido Hamido Mohamed por un presunto delito de terrorismo con motivo de su intensa y continua actividad a través de Internet a favor de la "yihad global", ha informado el Ministerio del Interior.

En el registro domiciliario en la vivienda donde residía el detenido, en la barriada del Príncipe Alfonso de Ceuta, se ha encontrado un arma corta.

La operación ha estado dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

Según Interior, el detenido era investigado por realizar una intensa actividad en redes sociales publicando y difundiendo propaganda de los grupos terroristas Al Qaeda y Estado Islámico de Irak y el Levante.

Además, ha hecho numerosos llamamientos incitando a llevar a cabo la denominada "yihad" violenta.

El Servicio de Información de la Guardia Civil investigaba al detenido desde el año 2012, acumulando datos, indicios y pruebas que finalmente han llevado a su detención en el día de hoy, según un comunicado del Ministerio del Interior.

En el registro de su domicilio, además del arma, se han encontrado medio kilo de una sustancia que aparentemente es hachís, dos ordenadores y numerosos dispositivos informáticos y documentos, que han sido incautados para su análisis.

Tras finalizar las actuaciones policiales en Ceuta, el detenido ha sido trasladado a Madrid, donde será custodiado en dependencias de la Dirección General de la Guardia Civil hasta su puesta a disposición judicial.Otras operaciones en la barriada del Príncipe

La barriada del Príncipe ya fue escenario, en junio del año pasado, de una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil que se saldó con el arresto de ocho personas por su integración en una célula de captación de terroristas yihadistas para llevarlos a Siria.

Antes, en diciembre de 2006, la 'Operación Duna' permitió realizar once detenciones entre ceutíes que supuestamente planeaban cometer atentados en la ciudad autónoma, aunque el proceso judicial terminó con la absolución de nueve de ellos.

Mostrar comentarios