Detenido un condenado por quemar un cajero para que acabe de cumplir la pena

  • La Ertzaintza ha detenido hoy en Barakaldo (Vizcaya) a Asier Gómez de Salazar por orden de la Audiencia Nacional para que acabe de cumplir una condena por la quema de un cajero automático en este municipio en 2008.

Bilbao, 20 sep.- La Ertzaintza ha detenido hoy en Barakaldo (Vizcaya) a Asier Gómez de Salazar por orden de la Audiencia Nacional para que acabe de cumplir una condena por la quema de un cajero automático en este municipio en 2008.

Según ha informado el departamento de Interior en un comunicado, Asier Gómez de Salazar ha sido arrestado a primera hora cuando salía de su domicilio.

Asier Gómez, junto a Sendoa Aratz, Unai Frías y Jon Villanueva, fueron condenados, en agosto de 2010, a siete años y medio de prisión por la Audiencia Nacional por incendiar un cajero automático en Barakaldo en febrero de 2008, hecho por el que Gómez fue detenido en julio de ese año.

El pasado 23 de marzo se celebró en el Tribunal Supremo la vista por el recurso presentado por los cuatro condenados, en la que la fiscalía solicitó que se confirmara la pena de siete años y medio de prisión.

Mostrar comentarios