Detenido un empresario por ofrecer contratos ilegales a cambio de dinero

  • La Policía Nacional ha detenido a un empresario de 66 años, vecino de un pueblo de la comarca de Zafarraya (Granada), que supuestamente ofreció contratos de trabajo en su explotación agrícola a al menos 15 ciudadanos sudamericanos, a los que prometió empleo previo pago de entre 800 y 1.300 euros.

Granada, 5 dic.- La Policía Nacional ha detenido a un empresario de 66 años, vecino de un pueblo de la comarca de Zafarraya (Granada), que supuestamente ofreció contratos de trabajo en su explotación agrícola a al menos 15 ciudadanos sudamericanos, a los que prometió empleo previo pago de entre 800 y 1.300 euros.

El Grupo de Extranjería inició la investigación tras recibir al menos seis denuncias notificando estos hechos, según la Policía Nacional, que comprobó además que las empresas del hombre que ofrecía los contratos presentaban ciertas irregularidades.

El hecho de que las empresas presentaran irregularidades habría impedido materializar la contratación legal de los trabajadores, lo que al parecer conocía el empresario antes de ofertar el empleo.

El empresario reunía en una cafetería de Granada a los futuros destinatarios del trabajo y allí materializaba las ofertas.

Varias de las personas que buscaban un trabajo llegaron a pagar las cantidades presuntamente solicitadas por el empresario, que fue detenido y puesto a disposición judicial por la Policía.

Mostrar comentarios