Detenido un hombre que robó y abandonó un coche con un bebé dentro


Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que robó y luego abandonó un vehículo con un bebé de 16 meses en su interior, de cuya presencia no se percató cuando obligó a la madre a abandonarlo a punta de navaja.
Según explicó la Policía, el detenido aprovechó el instante en el que la madre se ponía el cinturón de seguridad en el aparcamiento de un centro comercial para introducirse en el asiento del copiloto y amenazarla con una navaja para que lo abandonase.
Varios ciudadanos acudieron al oír los gritos de la mujer, a la que una maniobra marcha atrás del vehículo la arrojó al suelo y la produjo lesiones leves. Otro hombre también fue arrastrado al meter el brazo por la ventanilla del conductor.
Los agentes establecieron un dispositivo de localización del vehículo y, a los pocos minutos del robo, lo encontraron abandonado a dos kilómetros del centro comercial con el menor en su interior, en perfecto estado de salud.
Luego, se identificó al autor del robo por las huellas dactilares que había dejado, un varón de 34 años con varios antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, y se le detuvo en su vivienda a las 24 horas junto a su compañera sentimental, de 29 años, que al parecer estaba esperándolo en las inmediaciones del centro comercial para huir juntos con el botín, tras el asalto.

Mostrar comentarios