Detenidos 32 integrantes de una red que traficaba con dinero falso


La Guardia Civil ha detenido a los 32 integrantes de una organización de senegaleses y españoles que introducían y distribuían en España billetes de euros falsificados. Esta operación, denominada ‘Falu’, se desarrolló en diversas localidades de Cádiz y Sevilla.
Según indicó este jueves el Ministerio del Interior, la operación se inició a raíz de varias denuncias de pequeños comerciantes en distintos puntos de la provincia de Cádiz que habían recibido como pago por la compra de sus productos billetes de 20 y 50 euros falsificados.
La organización ahora desarticulada se trasladaba a otros países de la Unión Europea para comprar billetes de 20 y 50 euros falsificados de gran calidad. Posteriormente, ya con los billetes en territorio español, los delincuentes contactaban con los compradores de los mismos, que les pagaban por el dinero falso cantidades que oscilaban entre el 20 y el 30 por ciento del valor real de las cantidades que adquirían.
El cabecilla de la organización, de nacionalidad senegalesa y afincado en la provincia de Sevilla, y sus cómplices fueron detenidos mientras realizaban entregas del material falso. Asimismo, los agentes identificaron a los principales compradores del género ilícito.
Además de dedicarse a la introducción y posterior distribución de monedas en territorio español, los integrantes de esta red también cometían delitos de tráfico de drogas, estafas contra la propiedad intelectual y robos con fuerza en establecimientos de hostelería.
En el transcurso de la operación, los agentes se incautaron de más de 60.000 euros falsificados, así como monedas que acababan de ser introducidas en distintos establecimientos. Igualmente, se intervinieron soportes electrónicos, balanzas de precisión y gran cantidad de documentación.

Mostrar comentarios