Detenidos 5 jóvenes por robar coches de alta gama que usaban en otros delitos

  • Madrid.- La Policía Nacional ha detenido a cinco personas de entre 21 y 27 años por su presunta relación con un grupo especializado en el robo de vehículos de alta gama en concesionarios, que luego los empleaban para cometer otros delitos con violencia y fuerza en varios comercios.

Detenidos 5 jóvenes por robar coches de alta gama que usaban en otros delitos
Detenidos 5 jóvenes por robar coches de alta gama que usaban en otros delitos

Madrid.- La Policía Nacional ha detenido a cinco personas de entre 21 y 27 años por su presunta relación con un grupo especializado en el robo de vehículos de alta gama en concesionarios, que luego los empleaban para cometer otros delitos con violencia y fuerza en varios comercios.

Según ha explicado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado, los detenidos habían alcanzado a través de este grupo un alto grado de especialización y refinamiento, ya que ejecutaban sus actividades con gran organización y planificación.

En algunas ocasiones, los arrestados robaron en la misma noche diez vehículos de un concesionario.

Con el fin de evitar la detección de estos coches y pasar desapercibidos, empleaban máquinas troqueladoras que les permitían acuñar nuevas matrículas y utilizaban varios "puntos de seguridad" en los que escondían los turismos de gran cilindrada, que luego los usarían en la comisión de nuevos hechos delictivos.

A pesar de que su "especialidad" eran los concesionarios de vehículos y motocicletas, los detenidos también están acusados de perpetrar varios robos en tiendas de telefonía móvil, en comercios de productos informáticos y en ópticas.

Tras varios meses de investigación, los cinco jóvenes que conformaban el grupo fueron detenidos y puestos a disposición judicial como presuntos autores de robos con violencia e intimidación, robos con fuerza, asociación ilícita, robo de vehículo, sustracción de placas de matrícula y falsificación de documento oficial.

Por ello, los principales integrantes han ingresado en prisión.

El dispositivo policial establecido ha permitido recuperar ocho turismos de alta gama, de los que dos portaban placas de matrículas "dobladas" (correspondientes a otro vehículo, pero de la misma marca y modelo).

La investigación ha sido desarrollado por el grupo XXI de la Brigada Provincial de Policía Judicial, en la que también ha colaborado el grupo de vigilancia de la UDEV y el grupo II de la Policía Judicial de la comisaría de Usera-Villaverde.

Mostrar comentarios