Cuatro detenidos en Lyon tras incidentes con hinchas presuntamente ingleses

Cuatro franceses fueron detenidos el sábado por la mañana tras incidentes con hinchas presuntamente ingleses, en un bar del centro de Lyon, una de las sedes de la Eurocopa-2016, indicaron este sábado fuentes concordantes.

Los cuatro jóvenes de entre 20 y 24 años tenían un elevado nivel de alcoholemia al momento de ser arrestados, precisó una fuente policial.

Los incidentes no generaron heridos, pero provocó rotura de vidrios y muebles en el establecimiento ubicado en el centro de Lyon, donde está ubicado uno de las fan-zones de la Eurocopa para observar los partidos del evento, añadió la fuente.

Según testimonios recogidos en el lugar, los hinchas aparentemente ingleses, que tomaban algo en el bar, se la agarraron con el conjunto de jóvenes hinchas pertenecientes a un grupo de barras bravas del Olympique lyonnais.

"Desconocemos aún el origen del conflicto", comentó la fuente policial.

Pese a que ningún partido que se desarrollará en Lyon tiene a Inglaterra como protagonista, varios aficionados ingleses se mostraron por las calles de Lyon, así como hinchas norirlandeses, cuya selección chocará el próximo jueves con Ucrania en el estadio Parque de Lyon.

grd/fga/bir/gv

Mostrar comentarios