Detenidos dos hombres acusados de secuestrar a un empresario en Oviedo

  • Oviedo.- Dos hombres de 43 y 24 años, vecinos de Oviedo, han sido detenidos como presuntos autores del secuestro y extorsión que hace poco más de veinte días sufrió un empresario de la ciudad que, según fuentes policiales, les entregó una "importante suma de dinero" para conseguir su liberación.

Detenidos dos hombres acusados de secuestrar a un empresario en Oviedo
Detenidos dos hombres acusados de secuestrar a un empresario en Oviedo

Oviedo.- Dos hombres de 43 y 24 años, vecinos de Oviedo, han sido detenidos como presuntos autores del secuestro y extorsión que hace poco más de veinte días sufrió un empresario de la ciudad que, según fuentes policiales, les entregó una "importante suma de dinero" para conseguir su liberación.

Ambos detenidos, J.R.C.B. y J.B.V., de 24 años, son españoles y han sido acusados de detención ilegal, extorsión, robo con violencia e intimidación y tenencia ilícita de armas.

Según la Policía, ambos individuos tenían un alto nivel de organización, disponían de numerosas armas de fuego, así como de visores nocturnos, dispositivos para distorsionar la voz, inhibidores de frecuencia y aparatos de descargas eléctricas, entre otros artefactos, y pretendían llevar a cabo más secuestros de este tipo en la capital asturiana.

La detención se llevó a cabo el pasado 7 de febrero tras las investigaciones abiertas por la Policía bajo la dirección del Juzgado número dos de Oviedo, a raíz de que un empresario denunciase que había sido objeto de un "secuestro exprés" el 19 de enero.

Ese día, el hombre fue abordado a las cinco de la madrugada en el garaje de su casa por dos individuos encapuchados y armados con pistolas que le golpearon y metieron en un coche, tras maniatarle los pies y las manos y cubrirle la cabeza.

Tras un trayecto de unos 25 minutos, el empresario fue introducido en la habitación de una vivienda en la que fue golpeado violentamente para que dijese en qué parte de su casa tenía dinero escondido.

Una vez conseguida la información a base de golpes, uno de los secuestradores fue a por el dinero a la casa del empresario, que estaba desocupada, mientras que el otro individuo se quedó vigilando.

Transcurridas cinco horas y con una "fuerte suma de dinero" en sus manos, los secuestradores le liberaron en las inmediaciones del monte Naranco, pero no antes de amenazarle con matar a su mujer e hijos si en el plazo de 15 días no les conseguía más dinero.

Transcurrido ese plazo, el empresario recibió la dos llamadas de un hombre que con un distorsionador de voz le exigió el pago de ese dinero que facilitó a los investigadores la detención de ambos sospechosos. EFE

Mostrar comentarios