Detenidos dos traficantes de hachís como responsables del atropello mortal de un guardia civil


La Guardia Civil, en una operación conjunta con la Gendarmería francesa, ha detenido a dos traficantes de hachís que atropellaron mortalmente a un guardia civil el pasado mes de octubre, en Baza (Granada).
Según informó la Benemérita, estos arrestos se han producido en el marco de una operación hispano-francesa contra un grupo organizado dedicado a la distribución de estupefacientes. Esta actuación policial se ha saldado con ocho detenciones en Cannes.
Dos de los arrestados están relacionados con el atropello mortal del guardia civil Carlos David La Paz Ruiz, ocurrido el pasado 31 de octubre en la autovía A-92N, en las inmediaciones de Baza (Granada).
El atropello se produjo cuando la Guardia Civil intentó interceptar a un turismo con matrícula francesa, ocupado por dos personas, al que se iba persiguiendo por la autovía A-92N. A la altura del kilómetro 34 de dicha autovía, varios agentes estaban reteniendo el tráfico para intentar detener el vehículo. El turismo paró inicialmente, pero cuando el conductor vio a un guardia civil, aceleró y lo arrolló.
El vehículo fue abandonado pocos kilómetros después y en su interior se descubrieron 180 kilogramos de hachís. Tras estos sucesos dio comienzo una operación que motivó la colaboración con la Gendarmería francesa.

Mostrar comentarios