Detenidos en Almería dos fugitivos reclamados por Rumanía y Eslovaquia

  • La Policía Nacional ha detenido en Vícar (Almería) a un fugitivo reclamado por las autoridades rumanas desde 2004 y a otro en Almería capital buscado por las autoridades eslovacas desde 2012 por un delito contra las personas.

Almería, 17 jun.- La Policía Nacional ha detenido en Vícar (Almería) a un fugitivo reclamado por las autoridades rumanas desde 2004 y a otro en Almería capital buscado por las autoridades eslovacas desde 2012 por un delito contra las personas.

El rumano detenido, N.D., de 31 años, era reclamado desde mayo de 2004 por un delito de robo agravado y tala ilegal de árboles.

Según indica la Policía en una nota, N.D. taló ilegalmente 58 árboles de un bosque público en la localidad rumana de Poiana Satmpei Suceava, por lo que el tribunal de Vatra Dornei (Rumanía) le condenó en 2007 a la pena de prisión de tres años.

Sobre éste pesaba una orden europea de detención y entrega, emitida por las autoridades rumanas a través de Interpol, para que fuera detenido y extraditado a su país para cumplir la pena.

Los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que el fugitivo se encontraba en la provincia de Almería y finalmente el 12 de junio fue localizado y detenido cuando se disponía a salir de su domicilio.

Mientras, el segundo detenido, Peter G., de 53 años y nacionalidad eslovaca, era buscado por un Juzgado de Zilina (Eslovaquia) desde octubre de 2012 por una infracción penal de un delito contra las personas por impago de prestaciones económicas.

Las autoridades judiciales de Eslovaquia emitieron la orden de búsqueda y detención para extradición el 9 de mayo y podría enfrentarse a una pena prevista de cinco años de prisión.

La captura se efectuó el 11 de junio, en las inmediaciones de su domicilio en la calle Granada de Almería.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción número seis y cuatro respectivamente de la Audiencia Nacional en Madrid.

Mostrar comentarios